Esta semana comienza una nueva etapa en el comedor de la escuela. El proceso de homologación y sus requerimientos nos han impulsado a dar este nuevo paso de la mano de nuestro amigo y colaborador Joan Coll, propietario y cocinero de “Es Ginebró”, el primer restaurante reconocido como ecológico en Mallorca, de comida vegetariana.
Joan ha colaborado desde el principio con Sa Llavor. Nos conectó en su día con los agricultores de la isla y distribuidores ecológicos para el servicio al comedor. Los primeros cocineros de la escuela asistieron a sus cursos de cocina. Ha colaborado en la preparación de eventos de la escuela. Ha sido un compañero en el proceso durante estos 10 años, que a partir de ahora participará activamente en la escuela preparando el alimento del comedor.
En cuanto a las actividades de cocina en la escuela para el alumnado en esta nueva etapa, se realizarán como talleres organizados con diferentes profesionales que participarán en el programa y como actividades de servicio a la comunidad para la preparación del comedor y para cubrir necesidades puntuales.
Pero antes de dar paso a este nuevo ciclo, queremos agradecer el camino y la energía puesta durante estos años en el proceso de comedor y cocina a todo el equipo y familias, y sobretodo, y muy especialmente, a Petra por su dedicación y compromiso. Por todo el alimento y el cariño que hemos recibido todos los comensales de la escuela, alumnado y profesorado, a través de su cuidada cocina y su reconfortante sonrisa. De parte de todos, ¡gracias Petra!